FIDUCIARIA DAVIVIENDA S.A. PRESENTA:
Un apoyo eficaz al desarrollo
de la construcción de vivienda en el país.
A través de los encargos fiduciarios, Fiduciaria Davivienda S.A. recibe y administra los aportes realizados por los interesados en separar una unidad inmobiliaria; Los recursos abonados en este serán entregados al responsable del proyecto de construcción (encargante comercializador o su beneficiario) cuando demuestre el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato matriz firmado con la Fiduciaria Davivienda.
El Fondo De Inversión Colectiva Consolidar es un instrumento de inversión a corto plazo que propenderá por la conservación de capital, gestionando niveles de variación propios de un perfil de riesgo conservador. El fondo sólo podrá realizar inversiones en títulos o valores respecto de los cuales exista una metodología de valoración aprobada previamente por la Superintendencia Financiera.
El Fondo de Inversión Colectiva Consolidar es un fondo con un portafolio conservador, lo que implica un bajo riesgo de pérdida. Tenga en cuenta que los dineros depositados en dicho serán administrados por la Fiduciaria Davivienda, hasta que el constructor o promotor (según sea el caso) haya cumplido las condiciones comerciales, financieras y legales de las cuales depende el nivel de éxito del proyecto de construcción.
En caso que el responsable de la obra no cumpla las condiciones establecidas en el contrato
Matriz, los dineros serán devueltos a quien haya hecho la apertura del encargo fiduciario.
Consultando el Prospecto de Inversión aquí, podrá conocer las condiciones y características comerciales del
Fondo.
Conozca el contrato que se firma de manera digital (Por medio de firma electrónica) o física (Rúbrica en el documento) cuando realiza la apertura de un encargo fiduciario para realizar la separación de una unidad inmobiliaria denominado: Contrato de Encargo Fiduciario para la adhesión e inversión para la separación de unidades inmobiliarias.
Si en el plazo establecido quien desarrolla el proyecto inmobiliario no cumple con la totalidad de las condiciones pactadas con Fiduciaria Davivienda.S.A., el comprador podrá solicitar la devolución de los dineros entregados junto con los rendimientos financieros. Conozca cómo se realiza este proceso en la sección de preguntas frecuentes.
Si el comprador decide no seguir con la compra del inmueble, podrá realizar la solicitud de la devolución de sus recursos al constructor. Esta devolución de recursos estará sujeta a las negociaciones establecidas entre el comprador y el constructor.
Obligaciones del encargado de la comercialización del proyecto de construcción
Obligaciones de Fiduciaria Davivienda S.A en el proyecto de construcción
Si quiere conocer más de los principales aspectos a tener en cuenta al vincularse en un proyecto inmobiliario administrado por una sociedad fiduciaria
Para realizar sus aportes puede acceder a través de:
A través de www.Davivienda.com los clientes que tengan cuenta en el Banco Davivienda pueden realizar el proceso de monetización de divisas a través de este canal. Hasta USD 50.000 o su equivalente en otras monedas.
El servicio de compra y venta de divisas Divisas Web, permite realizar transferencias internacionales a través de la página del banco Davivienda, para este acceso se habilitó un nuevo botón en el menú vertical de la pantalla bajo el título “Mis operaciones internacionales”. En este botón, el cliente encontrará las funcionalidades del servicio.
El cliente no debe desplazarse a las oficinas de servicio.
El trámite es rápido y sencillo, ya que el aplicativo es muy intuitivo (menor a 5 minutos).
La tasa de cambio es más competitiva. Se actualiza en tiempo real.
Puede realizar su operación 7 por 24.
Consultas en línea de: transferencias recibidas, estado de la operación y soportes (Liquidación, Swift y declaración de cambio).
Comunicación con el cliente a través de mensajes de texto y correos electrónicos, informando sobre el estado de la operación.
El tiempo para adjuntar los documentos para transferencias internacionales es de 2 horas.
En caso de que se anule la operación internacional los recursos se devuelven automáticamente.
Para negociar la tasa de cambio puede hacerlo a través de Davivienda.com Consulte aquí como realizar el proceso, o puede comunicarse con la mesa de dinero de Banco Davivienda, llamando a los siguientes teléfonos:
Mesa de dinero 601 3275906 - 601 3275901 - 601
3275946 601 3275916 - 601 3275990 o 3300000 Opc. 2 - Ext.
2064667 - 20 64608
Call de moneda extranjera 601 3300000 Ext.2075082
Línea gratuita nacional 018000123838
Línea desde Estados Unidos 833 957 3443
Este tipo de operaciones deben anunciarse a través de una oficina del banco donde maneje sus recursos o a través de nuestro call center a nuestra línea 018000 123 838 desde fuera del país, o al 6013383838
En caso de requerir un aporte en cheque este debe estar girados a FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CONSOLIDAR 830045069-2 y para la consignación de este debe diligenciar el formato de consignación que se encuentra en la oficina.
La Fiduciaria Davivienda recibe los recursos de los clientes que aportan la cuota inicial para separar un inmueble hasta que se cumplan las condiciones jurídicas, técnicas y financieras para iniciar el desarrollo constructivo del proyecto.
El dinero aportado por los clientes a la Fiduciaria no es administrado directamente por la constructora, por eso, si el proyecto de interés no completa las condiciones necesarias para su construcción, el dinero aportado será devuelto al cliente.
El cliente será notificado de la gestión de sus recursos a través de:
Los fondos aportados serán reembolsados si el proyecto en que se haya vinculado no cumple con las condiciones jurídicas, técnicas o financieras para su desarrollo.
Los interesados deben firmar el Contrato de Encargo Fiduciario para la adhesión, inversión y separación de unidades inmobiliarias.
Es posible que el proyecto haya cumplido punto de equilibrio. En este caso, los recursos son transferidos al constructor para iniciar la construcción del proyecto. Contacte a la constructora para confirmar.