Fiduciaria: Fiduciaria Davivienda S.A.
Fideicomitente: es la persona natural o jurídica quien encomienda una gestión determinada a la Fiduciaria. En virtud de la suscripción del contrato de fiducia, el fideicomitente transfiere uno o varios bienes para conformar un Patrimonio Autónomo y adquiere unos derechos y unas obligaciones según lo que se estipule contractualmente. Es también quien indica la finalidad del contrato y suministra las instrucciones a la sociedad fiduciaria.
Beneficiarios: es la persona natural o jurídica que recibirá los derechos fiduciarios contenidos dentro Fideicomiso.
Tiene como finalidad la constitución de un Patrimonio Autónomo en donde se transfiere la titularidad de el(los) lote(s) de terreno hasta tanto reciba las instrucciones por parte del Fideicomitente en relación con su destinación.
El comprador del (los) lote(s), puede asegurar que el inmueble le será transferido, siempre y cuando se haya dado cumplimiento a las condiciones establecidas entre las partes. Además, se podrá establecer el precio y la forma de pago.
Permite la transferencia de propiedad de los inmuebles, manteniendo mediante sus derechos fiduciarios el control sobre éstos, hasta tanto se cumplan las condiciones dadas en los documentos privados suscritos entre las partes.
Transparencia para las partes en el proceso de negociación del lote, por el manejo fiduciario.
Permite realizar planeación tributaria.
Durante esta etapa, el constructor podrá dar inicio a la comercialización del proyecto a través de un esquema de preventas.
Este tipo de contratos se estructura a las medidas y necesidades de los fideicomitentes. Las principales obligaciones son:
Este tipo de contratos se estructuran a la medida de las necesidades del proyecto. Las principales obligaciones son: