banco
vigilado

Ahora los colombianos en el exterior pueden enviar remesas de celular a celular

¿Envía remesas desde el exterior a Colombia?

Conozca las ventajas
LOGO DAVIPLATA GLOBAL

¿Recibe remesas en Colombia desde el exterior?

Conozca las ventajas



Conozca los beneficios de enviar remesas
de celular a celular.


1. Haga una remesa a su DaviPlata Global a través de su remesadora preferida y pase plata a Colombia de celular a celular las veces que quiera sin pagar más.

2. Podrá tener el control de la plata que pasa a Colombia mediante la opción “Mis Movimientos”.

3. Podrá enviar plata a Colombia de celular a celular sin salir de casa.

4. No tiene que ser cliente Davivienda para usar DaviPlata Global.


Conozca los beneficios de
recibir remesas
de celular a celular.


1. Podrá recibir la plata directamente en su celular, sin tener que ir a una oficina y hacer filas.

2. No tiene que retirar la totalidad de la plata, la puede dejar guardada en su DaviPlata para ahorrarla.

3. Puede retirar la plata que le enviaron en cualquier cajero Davivienda del país las veces que quiera sin costo.


Preguntas frecuentes


Es el nuevo producto del Banco Davivienda que les permite a los colombianos residentes en el exterior enviar plata a sus familiares y amigos en Colombia.

Puede descargar la aplicación a través de Google Play si su celular es Android o en el App Store si su celular es IOS. Una vez ingrese a la tienda virtual, en el buscador escriba las palabras “DaviPlata Global” y oprima el botón descargar / Instalar.

Descárguela, abra la aplicación e ingrese su número de cédula colombiana. Se le solicitará su número de teléfono móvil al que le enviaremos un mensaje de texto con un código que deberá introducir en el proceso de activación. Luego diligencie los datos que le serán solicitados y asigne / ingrese su clave virtual.

Usted puede meterle plata a su DaviPlata acercándose a una de las casas remesadoras aliadas. Consulte las casas remesadoras aliadas en www.daviplata.com. Al momento de informar los datos y cuando le pregunten a dónde enviará el dinero, debe indicar que la remesa debe ser abonada a un producto de Davivienda y en ese momento dé su número de DaviPlata Global, el cual es el mismo número de su teléfono móvil.

La plata que usted le meta a su DaviPlata Global siempre estará en pesos colombianos. Cuando usted se acerca a una casa remesadora a meterle plata a su DaviPlata Global, debe tener en cuenta que el dinero que le metió se convierte a pesos colombianos de acuerdo a la tasa de cambio vigente para ese día.

Sí, el monto máximo de su DaviPlata es de 3 SMMLV en pesos colombianos, esta cifra se debe tener en cuenta en el momento que vaya a meter plata a su DaviPlata teniendo en cuenta la tasa de cambio vigente para ese día.

Una vez tenga abonada la plata en su DaviPlata Global, ingrese a la aplicación desde su teléfono móvil y seleccione la opción “Pasar Plata” e ingrese los datos del DaviPlata en Colombia al que quiere pasar plata, el cual corresponde también a un número de teléfono móvil en Colombia. Seleccione el valor a enviar en pesos colombianos y si lo desea puede escribir un mensajes personalizado y ¡Listo!

En esta opción podrá ver los movimientos de los últimos dos meses de forma gráfica y en el listado podrá consultar la fecha, el tipo de transacción y el valor.

No debe ser cliente de Davivienda, solo necesita su cédula colombiana y su teléfono móvil para activarse en DaviPlata Global.

No tiene ningún costo, con su DaviPlata Global olvídese de cuotas de manejo, no tiene 4X1000, ni comisiones por enviar la plata a otro DaviPlata en Colombia.

Si usted es cliente del Banco Davivienda y aún no ha asignado su clave virtual, debe ingresar primero a www.davivienda.com o al App Davivienda Móvil. Si tiene tarjeta débito, siga el siguiente enlace: http://davivienda.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/331/kw/clave%20virtual Si no tiene tarjeta débito, siga el siguiente enlace: http://davivienda.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/332/kw/clave%20virtual

una vez asigne su clave virtual, descargue la aplicación de DaviPlata Global y actívese con la misma clave virtual que acaba de asignar.

Al momento que vaya a realizar la transacción, si la persona a la que quiere pasarle plata no tiene aún un DaviPlata en Colombia, a usted le aparecerá un mensaje indicando que la transacción no fue exitosa. Invite a sus familiares y amigos a descargar DaviPlata en las tiendas y activándose para recibir de forma rápida las remesas que les envía.

No es posible pasar plata desde Colombia a un DaviPlata Global. Solo puede meterle plata a su DaviPlata Global acercándose a una de las casas remesadoras aliadas.

1) Verifique que el número ingresado en la parte inferior de la pantalla corresponde al teléfono móvil al cual se enviará un nuevo código. 2) En la pantalla se habilitará un botón “Generar nuevo código” al pasar un minuto de haberse enviado el código, presiónelo para enviar un nuevo código. 3) Si al realizar los primeros pasos aún no llega el código, comuníquese con un asesor a través de la opción “Necesita ayuda” en el inicio del app.

Conozca más de DaviPlata Global, ingresando a la página www.daviplata.com en la sección información general > Condiciones de uso.

El dinero debe llegarle de forma inmediata. Tenga en cuenta que durante las 23:00 y 00:00 COT, el Banco realiza el corte operativo por lo que durante este tiempo la aplicación podrá estar fuera de servicio.

Para conocer más información sobre los países donde puede hacer uso del producto lo invitamos a comunicarse con nosotros en la opción “resuelva sus dudas” en la aplicación de DaviPlata Global.

La aplicación DaviPlata Global está diseñada para colombianos que residen en el exterior, por lo que al iniciar el registro se le solicitará la cédula colombiana.

Las agencias aliadas pueden ser consultadas en www.daviplata.com

1) Revisar a través de la opción “Mis movimientos” las transacciones de su DaviPlata Global. 2) Comuníquese con un asesor a través de la opción “Necesita ayuda”.

1) En caso de no tener más productos con el Banco Davivienda, puede recuperar su clave virtual desde la aplicación de DaviPlata Global a través de la opción “Olvidó o bloqueó su clave” en la pantalla de inicio. Siga los pasos y asigne una nueva clave virtual. 2) Si usted tiene más productos con el Banco Davivienda, debe primero ingresar a los canales www.davivienda.com o al App Davivienda Móvil y realizar el proceso de asignación de una nueva clave por la opción de olvido o bloqueo de su clave. Una vez asignada, podrá ingresar a su DaviPlata Global.

Al momento de registrarse en DaviPlata Global, se le solicitará autorizar al Banco Davivienda a transmitir la declaración de cambio en su nombre por remesas familiares. Con esta autorización y los datos que ingrese de dirección y teléfono de referencia en Colombia, diligenciaremos y transmitiremos por usted, la declaración de cambio en Colombia.


Preguntas frecuentes


DaviPlata es un depósito electrónico de dinero que le permite de forma fácil, rápida y segura manejar su plata en el celular para ahorrar, manejar su dinero electrónicamente y hacer transacciones desde cualquier lugar de Colombia.

Con DaviPlata ahorra tiempo al hacer sus trámites y transacciones desde el celular sin tener que ir a una oficina o esperar su turno en una fila. Puede pasar plata a otro DaviPlata o a una cuenta de Davivienda, recibir dinero directamente en su celular desde el exterior, recargar minutos y pagar servicios públicos y privados sin costo y sin necesidad de salir de casa.

Para activarse en DaviPlata: Descargue el App DaviPlata en las tiendas Play Store para Android o en el App Store para iOS y siga los pasos del registro. También puede registrarse en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar por el menú de la SIM Card. Busque MIS BANCOS en el menú de la SIM Card, luego REGISTRAR BANCO, DAVIPLATA y siga los pasos.

Usted tiene diferentes opciones para meter plata a su DaviPlata: Realizando una consignación en una oficina, cajero multiservicio o Punto DaviPlata Corresponsal Bancario Davivienda. Puede pasar plata a su DaviPlata desde una cuenta de ahorros o corriente de Davivienda. Puede metar plata a su DaviPlata desde la opción METER PLATA en el menú del app o por la opción PSE, la cual se encuentra en www.daviplata.com Pasar Plata a su DaviPlata desde otro DaviPlata, por la opción PASAR PLATA. Para conocer más información consulte www.daviplata.com, envie un mensaje de texto con su pregunta sin costo al 85888

Usted puede retirar dinero de su DaviPlata a cualquier hora y en cualquier lugar siguiendo estos pasos: Ingrese a la opción SACAR PLATA y siga los pasos para programar su retiro, recibirá un mensaje de texto con el código que debe utilizar en el cajero para realizar el retiro. Vaya a un cajero Davivienda y seleccione la opción Retiros DaviPlata. Escriba el número de su celular, el código de retiro enviado por SMS y la cantidad de plata que programó en su DaviPlata. *Recuerde que tiene una hora para realizar el retiro desde el momento en que programó el retiro desde su DaviPlata.

No, por el momento usted solo puede pasar plata a personas que tengan un número de celular activo en Colombia.

Para sacar plata por DaviPlata usted podrá programar un retiro de mínimo $10.000 y con el código que le llegue a su celular podrá dirigirse al cajero para sacar su plata.