Novedades en las políticas de inversión

del Fondo de Inversión Colectiva Seguridad Bolívar

Queremos informarle que de acuerdo con lo señalado en el artículo 3.1.1.4.3 del Decreto 2555 de 2010 y debido a la situación de tensión en los mercados internacionales, como consecuencia de la propagación del virus COVID-19 junto a la guerra de precios del petróleo, hemos decidido realizar:

Ajuste temporal a la política de inversiones De acuerdo con la Cláusula 2.4.3 Reglas y Límites para los depósitos de los recursos líquidos, el Fondo podrá realizar depósitos en cuentas corrientes o de ahorros en entidades financieras vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia o por entidades financieras, hasta por el 20% del activo total del mismo.

Por otro lado, en la Cláusula 2.2 Límites a la inversión, el Reglamento establece que se debe tener invertido mínimo el 80% en títulos de renta fija y renta variable. El ajuste temporal le permitirá al Fondo tener recursos líquidos hasta por el 40% del activo total del Fondo y una inversión mínima del 60%.

El ajuste correspondiente fue aprobado por los miembros del Comité de Inversiones del Fondo y fue puesto en conocimiento del Custodio de Valores y de los inversionistas. El aviso a estos últimos se hizo mediante publicación en el sitio web www.fidudavivienda.com


El señalado ajuste se efectuará hasta el 30 de mayo del 2020.