logo Davivienda

Ahora que ya tiene el cupo para comprar su vivienda,

Continúe con los siguientes pasos:

Verificación de la Garantía

  • Después de descargar la carta de aprobación del cupo, puede empezar a buscar la casa o apartamento de sus sueños
  • Si usted recibió acompañamiento de un asesor durante el proceso, este lo ayudará con los pasos a seguir. Si no recibió ayuda le asignaremos uno que lo contactará en máximo 1 día hábil posterior a su aprobación. Nuestro funcionario le solicitará los siguientes datos:
    • Dirección y ciudad del inmueble a comprar.
    • Valor de venta.
    • Datos de contacto del vendedor.
    • Certificado de tradición y libertad si es vivienda usada, o si es vivienda nueva pero cuya construcción ha sido financiada por otro banco.
  • Ahora el Banco iniciará la etapa de verificación de los requisitos del inmueble para entregarle la carta de aprobación definitiva.
Conozca más información

Firma de documentos

Con la carta de aprobación definitiva, acérquese a la oficina de crédito de la ciudad para firmar los pagarés y documentos adicionales del Crédito.

Tenga presente que si el inmueble es nuevo y la construcción es financiada por Davivienda, la constructora le brindará toda la información que necesita saber para continuar el proceso después de la firma de documentos.
Si el inmueble es usado o nuevo pero cuya construcción es financiada por otra entidad, nosotros le asignaremos un abogado especializado que lo contactará y lo acompañará durante todo el proceso posterior a la firma de documentos.

Análisis abogado

Para completar este paso es necesario que adjunte varios documentos conózcalos aquí

Conozca más información

Desembolso

1. En el caso que su vivienda sea nueva en un proyecto financiado por Davivienda, el constructor se pondrá en contacto con usted para acordar la fecha de entrega.

2. Si su vivienda es usada o nueva cuya construcción es financiada por otra entidad… El abogado se encargará de realizar los trámites para que el Banco realice el desembolso del Crédito al vendedor.

Conozca más información

La tasa definitiva será la tasa de interés remuneratoria que esté cobrando Davivienda en la fecha que se efectúe el desembolso del crédito. Las tasas estarán publicadas en las carteleras de la red de oficinas a nivel nacional o en la página Web del Banco. La aprobación de la garantía y/o del crédito queda sujeta al cumplimiento de políticas de evaluación del Banco Davivienda.

Consulte tasas y tarifas en www.davivienda.com