¡ESTAMOS COMPROMETIDOS!

Política ambiental y social

De acuerdo con la misión del Grupo Bolívar y la estrategia de sostenibilidad, reconocemos que las dimensiones ambientales y sociales son fundamentales para lograr el desarrollo sostenibles y los beneficios para la comunidad, nuestros accionistas, colaboradores y clientes.

Por eso establecimos las siguientes directrices orientadas al conocimiento, valoración, tratamiento y oportunidades de los impactos ambientales, sociales y del cambio climático en nuestra operación, la de clientes y proveedores:

Evaluar y mitigar el impacto negativo al medio ambiente y a la sociedad que puedan generar nuestros procesos y proyectos.

Mantener el sistema de administración de riesgos ambientales y sociales para los negocios que administra la Fiduciaria en donde el Banco Davivienda es Financiador.

Propender porque los constructores con los que trabaje la entidad cuenten con programas que mitiguen los impactos negativos al medio ambiente.

Buscar el mejoramiento de nuestros procesos de administración de riesgos ambientales y sociales.

Cumplir las leyes y las normas ambientales y sociales aplicables.

Promover en nuestros proveedores la gestión de los impactos ambientales y sociales generados por sus procesos, incluyendo estos criterios en los métodos de compra de bienes y servicios de la entidad que son realizados a través del área administrativa del Banco Davivienda S.A.

Brindar apoyo a los proyectos ambientales y sociales que se consideren relevantes de acuerdo con la estrategia de sostenibilidad.

Desarrollar programas de sensibilización y capacitación a nuestros colaboradores en temas ambientales y sociales.